Realizando también actividades de sensibilización en comunidades nativas.
Pasco, ene. 4. Durante el 2016, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, a través de la Unidad Territorial Pasco, logró afiliar a un total de 1,098 nuevos hogares usuarios en 22 distritos de las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión en la región Pasco.
Para mejorar el cumplimiento de los compromisos asumidos en salud y educación, en la provincia de Oxapampa, que cuenta con más de 4,000 hogares afiliados, se realizaron campañas informativas y de sensibilización en comunidades indígenas como Puerto Yésupe, en el distrito de Puerto Bermúdez, Laguna Raya y Villa América en el distrito de Palcazú, en participando más de 400 usuarios.
Además, con el fin de mejorar el servicio que ofrece, Juntos implementó la plataforma de Orientación y Atención al Usuario en la sede de la Unidad Territorial Pasco, ubicada en el jirón Hilario Cabrera 316 – San Juan – en el distrito de Yanacancha, con personal capacitado en los procesos del Programa.
Así se logró realizar 2,689 atenciones a diciembre de 2016, es decir un promedio de 224 atenciones por mes. Además se cuenta con la línea gratuita 18 80 para las quejas y denuncias de usuarios y ciudadanos, las cuales se canalizan de forma inmediata bajo las normas vigentes.
En el año anterior, Juntos inició su intervención en el distrito de Vicco, provincia de Pasco, logrando afiliar a 191 nuevos hogares, para lo cual se realizaron las asambleas comunales y reuniones que cuentan con la participaron de autoridades locales, dirigentes comunales y población en general, quienes certifican que los nuevos usuarios cumplan con los requisitos exigidos por el programa.
Asimismo, durante el 2016 Juntos logró alcanzar una cobertura al 100 % en el ámbito regional de la Unidad Territorial Pasco, de acuerdo con los planes establecidos para ese año. A diciembre del año pasado la UT Pasco cuenta con 12,128 hogares afiliados, los mismos que tienen 23,170 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.
Fuente: Andina