La municipalidad de Moyobamba (San Martín), anunció la suspensión del transporte público en un cien por ciento apartir del próximo miércoles 8 de este como medida complementaria a las dispuestas por el gobierno central para evitar la propagación del Covid -19.
A partir de esta fecha, según informó la autoridad local, solo podrán circular en esa ciudad, vehículos autorizados para actividades prioritarias establecidas en la ley que rige la cuarentena a nivel nacional.
Hace una semana dicho municipio entregó permisos especiales de circulación a un grupo de moto taxistas lo que generó desorden y presencia de gente en las vías y lugares públicos contraviniendo las normas del distanciamiento social.
La decisión fue cuestionado por los ciudadanos que señalaron que se debe poner por delante la salud de la población. La autoridad municipal tomó en cuenta la situación y dio marcha atrás y prohibió por el tiempo que dure la cuarentena el transporte público en general.
De otro lado, el gobierno local continúa con la entrega de las canastas de víveres a las familias de bajos recursos económicos, sector social donde se encuentran la mayoría de moto taxistas.