Manuel Llempén Coronel, gobernador regional de La Libertad, dijo que la mayoría de detenidos por no cumplir el toque de queda creen que no se van a infectar, sin considerar que pueden portar el virus y contagiar mortalmente a personas vulnerables y desencadenar un crecimiento acelerado de casos en toda la región.
“Tenemos un alto número de detenidos en el toque de queda y esto nos lleva a que 80 de cada 100 detenidos están en la edad de 18 a 50 años. Un grupo ha interpretado mal y creen que son inmunes, pero no saben que pueden contagiar a personas vulnerables, a sus padres y abuelos. Esto puede desencadenar un contagio exponencial de este virus”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Expresó que “lo sorprendente y preocupante es que hemos pasado de 15 a 23 y después a 27 pacientes positivos hasta ayer (martes 31 de marzo)”. “En un par de días se ha incrementado el 60% de casos. Hemos encontrado que casi todos los contagios son importados de personas que habían estado en España, Italia, Ecuador y Brasil. Ahora hay pacientes que están apareciendo por contagio comunitario y no sabemos quiénes los contagiaron”, dijo.
“Nosotros somos la región con mayor número de detenidos y eso se debe a la eficiencia de personal de la Policía y el Ejército que no se hacen de la vista gorda. Trujillo tiene alrededor siete distritos y hay un cordón donde la violencia es extrema. La mayoría de detenidos viven en esas zonas de violencia”, informó.
Escuchar entrevista…