Periodista de Red de Comunicación Regional (RCR), Alberto Castillo, pudo constatar también la cuestionable irresponsabilidad de grupos de peruanos, fundamentalmente jóvenes, que pretenden tomar la emergencia nacional como unas “vacaciones”, y hacer actividades recreativas en las calles, sin ningún rubor.
RCR, 18 de marzo de 2020.- En el tercer día de aplicación del Estado de Emergencia Nacional y del aislamiento social obligatorio de quince días, para el combate de la pandemia del coronavirus COVID-19, la actuación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se intensificó en las calles de Lima Metropolitana con el bloqueo de las principales avenidas de la capital, informó el periodista de Red de Comunicación Regional (RCR), Alberto Castillo.
“En el tercer día, la acción de la Policía y del Ejército sí ha sido más radical, ya que no sólo han salido a patrullar, sino que han bloqueado las principales vías de acceso a la capital y la provincia constitucional de El Callao, como es el caso de la avenida La Marina; Javier Prado, en algunos tramos; la Vía Expresa”, subrayó.
Agregó que la estrategia de la Policía es no permitir el acceso de los vehículos, salvo de aquellos que sean por emergencias (o autorizados oficialmente), los mismos que deben tener su correspondiente salvoconducto y la referencia a dónde se van a dirigir.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castillo pudo constatar también la cuestionable irresponsabilidad de un grupo de peruanos, fundamentalmente jóvenes, que pretenden tomar la emergencia nacional como unas “vacaciones”, y hacer actividades recreativas en las calles, sin ningún rubor.
El periodista Castillo constató también la crítica situación que está atravesando el aeropuerto internacional Jorge Chávez, especialmente con una fuerte aglomeración de extranjeros que quedaron varados en nuestro país, al no obtener cupos para retornar a sus países de origen.
“Hay mucha gente desorientada que, inclusive, están pernotando en hoteles y hostales, ubicados en las cercanías del aeropuerto Jorge Chávez. Ellos están a la espera de que el gobierno solucione su problemática”, enfatizó.