RCR, 10 de marzo de 2020.- Nathalie Montenegro, ciudadana peruana radicada en Italia y relacionista pública, informó que la cuarentena en Italia viene afectando económicamente a los residentes peruanos debido a que la medida del Gobierno implica una serie de restricciones en el desempeño de sus actividades laborales.
“Nosotros difundimos la marinera en Italia y se hacen concursos, pero se han postergado; hacemos constantemente eventos y hemos dejado de hacerlos por estas restricciones. Eso afecta bastante a la economía. Tengo familiares taxistas, que ahora están en rojo y están viendo la manera cómo todos pueden obtener, por lo menos, algún ingreso. Eso está afectando bastante, hay muchas personas que deben pagar cuentas”, dijo.
Remarcó que los compatriotas se encuentran más preocupados por la disminución de las actividades laborales que por el mismo coronavirus. “Lo que más nos preocupa es la parte económica que está afectando muchos negocios. No podemos salir de la ciudad, excepto que tengamos alguna justificación. Nos han sugerido permanecer en casa y evitar estar en el exterior”, indicó.
“Ayer fui a hacer compras a una tienda y solo podemos ingresar dos personas a la vez, debemos mantener más de un metro de distancia entre las personas; evitamos saludarnos, ya sea con beso o dando la mano. Los bares y cafés abren a las 6 de la mañana y cierran a las 6 de la tarde, los centros comerciales estarán cerrados los fines de semana. Esas son las restricciones que, al principio eran para ciertas ciudades, pero ahora es en todo el territorio”, comentó.
Escuchar entrevista…