RCR, 25 de febrero de 2020.- Víctor Málaga, alcalde de la provincia de Sandia, en la región Puno, pidió una ayuda urgente al Gobierno para desbloquear una vía de aproximadamente dos kilómetros que ha colapsado hace diez días debido a las constantes lluvias y ha dejado completamente aislados a 50 mil pobladores de cuatro importantes distritos.
“Tenemos cuatro distritos de Sandia en situación de emergencia. Los costos de vida han subido y no hay energía eléctrica. Hacemos un llamado al Ejecutivo y a los ministros para que pueda fijarse. Sandia es la única provincia de las 13 que no tiene una carretera de doble carril, solo tenemos una trocha que ha hecho el ejército hace más de 40 años y ahora ha colapsado. Tenemos 10 días en esta situación”, dijo el alcalde a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que los distritos afectados requieren de un puente aéreo que pueda dotar de lo básico a sus pobladores. “La provincia tiene 10 distritos, pero el colapso de la pista ha aislado a 50 mil pobladores de 4 distritos. La concesionaria debería solucionar este problema, pero corresponde a Provias Nacional que tome cartas en el asunto. Sandia tiene una sola carretera que une sus 11 distritos de los cuales 4 están aislados desde hace 10 días por el colapso casi 2000 metros de la vía”, indicó.
“Las comunidades se han quedado sin carreteras y esto perjudica el libre tránsito de las personas. Hay madres gestantes que están en una situación de emergencia y estamos solicitando que haya un helicóptero a disposición para atenderlas. Todos los centros educativos lamentablemente no van a ser de fácil acceso para que los estudiantes puedan llegar y por otro lado hay desabastecimiento de medicinas en los puestos de salud”, manifestó.
Escuchar entrevista…