Presidente de Cámara de Comercio de Cotabambas, Jorge Huanca Oscco, adelantó también que entre las acciones inmediatas que emprenderá la nueva directiva que preside, se incluye la presentación de proyectos de desarrollo social, a las empresas privadas que operan en la provincia, como a los gobiernos distritales y regional.
RCR, 21 de febrero de 2020.- La repotenciación y atracción de mayores inversiones para la provincia de Cotabambas (región Apurímac) será la prioridad esencial que abordará la flamante administración de la Cámara de Comercio local, anunció su nuevo presidente, Jorge Huanca Oscco.
“Las inversiones generan el desarrollo. Y también (lo hacen las) inversiones sostenibles, No solamente las inversiones (convencionales)”, subrayó.
Hoy se realizó el lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Cotabambas. La ceremonia se desarrolló en la sede de la Casa Campesina de la localidad de Tambobamba.
“Nosotros nos hemos venido organizando, hace más de dos años, con todos los emprendedores de la provincia de Cotabambas, integrada por sus seis distritos”, detalló Huanca.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Huanca adelantó también que entre las acciones inmediatas que emprenderá la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Cotabambas se incluye la presentación de proyectos de desarrollo social, a las empresas privadas que operan en la provincia, como a los gobiernos distritales y regional.
Tras recordar que su institución maneja planes de corto, mediano y largo plazo, el directivo de la Cámara de Comercio de Cotabambas, señaló que su objetivo inmediato es el desarrollo e impulso de planes de desarrollo económico-social de los emprendedores locales,
“Al momento, tenemos sesenta emprendedores (como primeros integrantes) de la Cámara de Comercio, y de los diferentes rubros, así como de las diferentes comunidades y distritos. Nosotros estamos trabajando mano a mano con las Cámaras de Comercio de Apurímac. Estamos trabajando también con las diferentes organizaciones sociales y gremiales”, aseveró.