En Vivo

PETROPERÚ DESPIDE A 24 MALOS TRABAJADORES Y DENUNCIA A OTROS 36 POR FRAUDES Y ROBOS

Carlos Paredes  Lanatta, presidente del directorio, anunció en RCR que lleva a cabo una lucha contra la corrupción al interior de la empresa.

La empresa estatal Petroperú despidió a 24 trabajadores y denunció penalmente a 36 empleados por encontrarse involucrados en fraudes y robos en perjuicio de esa entidad. La empresa petrolera precisó que 13 de los malos servidores eran dirigentes sindicales.

Informó asimismo que la investigación demostró que en los últimos tres años 48 trabajadores estaban involucrados en un fraude sistemático contra la empresa para obtener viáticos de manera irregular por más de un millón de soles. Los empleados incluyeron información falsa en las facturas que presentaron en sus rendiciones de cuentas, inflando los precios de manera ilegal.

Mencionó además que el 2018 uno de los dirigentes sindicales cobró 365 días de viáticos, mientras que el entonces Secretario General de la denominada Coalición de Sindicatos cobró 363 días de viáticos. «A lo largo de los últimos años, se verifica que estos dirigentes retrasaron el cierre de los pactos colectivos, en detrimento del bienestar de sus representados, con el solo objetivo de beneficiarse con viáticos de manera irregular», refirió la empresa estatal en un comunicado.

Por otro lado, la empresa indicó que investiga otros delitos como la suscripción de contratos con claros conflictos de interés y el robo sistemático de combustible y de otros productos. Precisó que próximamente se publicarán los resultados de estas pesquisas. «En línea con la política anticorrupción del Estado, confiamos en que el Poder Judicial haga prevalecer la ley y sancione los delitos cometidos», manifestó Petroperú.

Carlos Paredes  Lanatta, presidente del directorio de Petroperú, anunció en RCR que se encuentra llevando a cabo una política de lucha contra la corrupción al interior de la empresa para acabar con las millonarias pérdidas que sufre desde años atrás por fraudes y robos sistemáticos perpetrados por malos trabajadores de gestiones anteriores.

“Desde que asumí la presidencia el 01 de mayo he enfatizado que el pilar de mi gestión es la transparencia. Hay un clamor en el país por la lucha contra la corrupción, es un cáncer que afecta a todas las instituciones. Es por eso que cualquier transformación de la empresa se tiene que basar bajo ese principio”, indicó.