RCR, 17 de agosto 2017.- La falta de previsión del gobierno para resolver las demandas de los maestros ha logrado la consolidación de las protestas, sostuvo hoy el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Del Águila.
A través de RCR, Red de Comunicación Regional dijo que a esta falta de previsión se suma el mal manejo político y de comunicación, situación que ha sido aprovechada por algunos maestros y dirigentes para ir sumando a los diferentes centrales sindicales del país.
“Mientras que el Presidente de La Republica, Pedro Pablo Kuczynski dice una cosa y el premier y la ministra manifiesta otra, lo cual evidencia un manejo político y comunicacional errático por parte del gobierno”.
En ese sentido, responsabilizó al gobierno por no prestar atención e importancia a las protestas que debieron resolverse desde un inicio y “hoy estamos observando un reclamo en las calles que no se veía desde hace muchos años”, subrayó.
MAESTROS, MODAVEF Y CONARE
Al respecto, el parlamentario sostuvo que dialogar con algunos dirigentes sindicales del magisterio en Palacio de Gobierno, así como generalizar a maestros huelguistas como terroristas es otro error que ha obstaculizado las negociaciones.
Finalmente, indicó que no se puede negar la presencia e infiltración de MODAVEF Y CONARE en las protestas y reuniones de las centrales sindicales del SUTEP, quienes han conllevado a la violencia callejera.
Escuchar audio…