Ex ministra de Educación sostiene que existe malestar en el magisterio a nivel nacional por el accionar del gobierno en el sector educativo.
RCR, 15 de agosto 2017.- El gobierno tiene que dar prioridad y escuchar las demandas del magisterio para que no se susciten hechos, como la huelga que viene acatando en las últimas semanas a nivel nacional, así lo consideró la ex Ministra de Educación, Mercedes Cabanillas.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, indicó que el Gobierno debe trabajar en construir y consolidar un solo gremio que represente a todos los docentes educativos del país.
“El Ministerio de Educación (MINEDU) tiene que estar presente en el interior del país para conversar con todos los maestros y crear un puente de comunicación para que no vuelva a ocurrir esta medida de fuerza perjudican a los escolares. Hay mucha insatisfacción de los profesores por lo que está haciendo el Gobierno”, expresó.
“La huelga de maestros en Cusco lleva más de dos meses, y recién les han tomado importancia hace una semana. Si esperamos a que tomen las calles y realicen huelgas para empezar a preocuparnos, entonces estamos mal”, señaló.
De otro lado comentó que se ha reunido con diversos profesores que estuvieron presentes en las manifestaciones y que estos le han expresado su descontento por las constantes postergaciones en su aumento económico.
Agregó que no se deben establecer diferencias entre maestros contratados y nombrados, pues esto genera un clima de injusticia e insatisfacción.
“Lo importante es que se ha desterrado este abuso que implementó el ex ministro (Jaime) Saavedra, de pagarle menos a los maestros contratados y más a los nombrados, cuando ambos tienen igual grado de responsabilidad y trabajo”, enfatizó Mercedes Cabanillas.
RECHAZA LA GENERALIZACIÓN
La ex ministra dijo que no se puede generalizar a todos los maestros que estuvieron presentes en las protestas vinculándolos con grupos radicales, “eso ha sido un error”
“No podemos decir que todos los maestros tienen vínculos con el Movadef o grupos radicales. Eso es generalizar y debemos rechazar totalmente esas opiniones”, sentenció.