Candidato al Congreso por Lima Metropolitana, en el Partido Unión Por El Perú, propuso la restauración del servicio militar obligatorio y la modificación constitucional para integrar a las Fuerzas Armadas en el control del orden interno del país, como apoyo de esta labor, a cargo de la Policía Nacional.
RCR, 19 de enero de 2020.- La reforma constitucional para la implantación de la pena muerte para los corruptos y los presidentes de la República que hayan robado y delinquido, planteó el candidato al Congreso por Lima Metropolitana, en el Partido Unión Por El Perú (UPP), Virgilio Acuña Peralta.
“El tema de lucha contra la corrupción. Tenemos propuestas muy claras que tienen que ver con la propuesta de pena de muerte para los presidentes que han traicionado y que han robado al Perú… No es una novedad en el mundo, porque hay sesenta países en el mundo que aplican la pena de muerte por actos de traición a la patria o corrupción, y por muchos otros delitos”, subrayó.
De igual modo, propuso la reintroducción de la pena capital para los violadores de menores y los feminicidas. “Cuando apliquemos la pena de muerte, vamos a ser de mucho más valor, para ser un país mucho más reconocido“, arguyó.
En un intento de justificar este planteamiento mortícola, reñido con los tratados internacionales sobre derechos humanos, el postulante al Parlamento por Lima Metropolitana, con el número 3, en el Partido Unión Por El Perú (UPP), adujo que “la gente que se siente agredida por la corrupción, la violencia contra la mujer y los niños, por supuesto que la acepta”.
En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Acuña propuso también la restauración del servicio militar obligatorio y la modificación constitucional para integrar a las Fuerzas Armadas en el control del orden interno del país, como apoyo de esta labor, a cargo de la Policía Nacional, al recordar que son ya dos mil 200 las personas muertas, en el 2019, por causa de la inseguridad ciudadana.
“La siguiente propuesta que las Fuerzas Armadas salgan a las calles a apoyar a la Policía Nacional. Además de la corrupción, el gran problema del país es la inseguridad”, anotó.
Ver entrevista…