En Vivo

AUTORIDADES DE TAMBOGRANDE NO HACEN NADA POR ENFRENTAR DESCONTROL E INSEGURIDAD

Vecino del distrito de Tambogrande (provincia de Piura), José Pulache, advirtió que la inseguridad ciudadana es alarmante en Tambogrande, a tal punto que –por ejemplo– la prostitución y venta de drogas campean sin ningún control.   

RCR, 16 de enero de 2020.- Las autoridades distritales de Tambogrande (provincia de Piura) no hacen el más mínimo esfuerzo por enfrentar el descontrol y el caos en que está sumida, con la multiplicación de actividades ilegales en la zona, denunció el vecino de dicho distrito piurano, José Pulache.

“Acá, en Tambogrande, tenemos imprevistos con la gente, con los problemas que hay de la inseguridad y del orden (público). Sobre todo, en esa avenida moderna (Ignacio Schaefer) en la que para los extranjeros que vienen de Ecuador y Colombia, ven la mala imagen de nuestro pueblo. Cómo es posible que vendan comida en la calle”, subrayó. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pulache advirtió también que la inseguridad ciudadana es alarmante en Tambogrande, a tal punto que –por ejemplo- la prostitución, la venta de drogas campean sin ningún control.   

“Aca estoy hablando de todo el distrito, que tiene más de veinte pueblos jóvenes. Y (en ellos) venden droga, (hay) prostitución. ¿Y cómo se arregla? Nosotros tenemos un negocio acá en el avenida (Schaefer) y nos han pedido todos los requisitos: (certificados de) Defensa Civil, impuestos. ¿Y allá (en los pueblos jóvenes)? Nada.  (Además,) hay un taller de mecánica en toda la avenida. Y porque es del partido (del alcalde), no lo van a botar. Imagínese”, enfatizó.   

Vecinos de la avenida Ignacio Schaefer, la vía principal en Tambogrande denuncian que se encuentra invadida de comerciantes ambulantes, campea el desorden, siendo los más afectados los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores. La zona también es insegura, no hay resguardo ni municipal, ni policial.

El vecino Pulache cuestionó la desidia y el desinterés de la Policía y las autoridades ediles por atender esta situación, las cuales hacen caso omiso a los múltiples llamados de los ciudadanos y vecinos.

“Tuve que llamar al gobernador (del distrito). Los teléfonos de la Policía no funcionan y no hacen caso. El general (de la Policía) que sepa esto. Están en sus patrulleros chateando. Llamo (a la municipalidad) y no me contestan”, puntualizó.