Candidato al Congreso por Lima, en el Partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ricardo Reyes propuso cambios en el Nuevo Código Procesal Penal, toda vez que –anotó– “necesitamos leyes drásticas”.
RCR, 13 de enero de 2020.- La eliminación de todas las prerrogativas económicas y gollerías que actualmente detentan los parlamentarios, como los denominados gastos ”operativos”, “por representación”, “escolaridad”, “!instalación” u otros, plantearán ante el próximo Parlamento complementario, el candidato al Congreso por Lima, en el Partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), Ricardo Reyes.
”Estoy planteando dejar de lado las gollerías de los congresistas. Que se elimine el bono operativo que es de siete mil soles… Estoy planteando que se elimine el gasto operativo de S/ 7,000. Asimismo, estoy planteando que se elimine el bono de representación… son S/2 500… (También) los gastos por escolaridad y los gastos de instalación de parlamentarios de Lima y regiones”, subrayó.
En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Reyes propuso también cambios en el Nuevo Código Procesal Penal, toda vez que –anotó– “necesitamos leyes drásticas”.
“En este caso, estamos pidiendo sanciones drásticas (como) cadena perpetua para todos los funcionarios que cometen corrupción. Y para todos los detenidos por corrupción, que no se les de las facilidades del caso. Estamos pidiendo también para los feminicidas y violadores, que tanto daño nos causan a la Nación, cadena perpetua”, enfatizó el postulante con el número 29 al Congreso por Lima, en el Partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA).
Para las demás propuestas y señalamientos del candidato Ricardo Reyes, vea entrevista completa…