Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, indica que presidentes electos asumirán sus funciones el 1 de enero del próximo año.
RCR, 12 de diciembre de 2019.- Este 27 de diciembre juramentarán los presidentes de cada una de las 24 juntas vecinales de dicha localidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y fiscalizar la labor de las autoridades e instituciones locales, informó Efraín Guado León, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
“Ya hemos terminado el proceso de elecciones el día domingo en la cual se han salido elegidos los representantes de las juntas vecinales de los 24 sectores que tenemos en Cajamarca. De esta manera, también el día de ayer ya se venció el plazo para las impugnaciones correspondientes, y entonces dentro del cronograma ya está establecido que el día 27 están juramentando cada uno de los presidentes de las juntas vecinales de Cajamarca”, manifestó.
Explicó que “los presidentes electos de los 24 sectores asumirán sus funciones el primero de enero. El objetivo de las juntas es trabajar más articuladamente con el gobierno local a fin de poder mejorar las condiciones y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de cada uno de estos sectores. De esa manera, lo que nosotros hacemos es recoger de cerca las necesidades que tiene la población y poder atenderlas también de manera coordinada y articulada con cada una de las juntas vecinales”.
Destacó asimismo que “la participación ciudadana de cada uno de los sectores al tener más de cerca a sus representantes, también permite fiscalizar de cerca todos los trabajos no solo de los gobiernos locales sino de todas las instituciones que están dentro de la jurisdicción en la cual están inmersos”.
“El próximo año haremos una delimitación más exacta de los límites de cada uno de los sectores para que la población también pueda identificarlos, porque en los comicios electorales se presentan problemas pues algunos vecinos manifiestan pertenecer a un sector, pero de acuerdo a la normatividad municipal no pertenecen al sector. La expansión urbana obliga hacer una actualización en este año para no tener problemas. Se trabaja con la población y el planeamiento urbano que tenemos en la misma municipalidad”, explicó.