En Vivo

LORETO NECESITA CONECTIVIDAD VIAL, ENERGÉTICA Y DIGITAL PARA SALIR DE ATRASO ECONÓMICO

Boris Morey Sifuentes, candidato al Congreso del partido Podemos por el Perú con el N°1, afirma que también planteará devolución de fondos de AFPs a trabajadores desempleados.

RCR, 05 de Diciembre 2019 .- Boris Morey Sifuentes, candidato al Congreso del partido Podemos por el Perú con el N°1, prometió que si llega al Parlamento presentará una propuesta para garantizar la conectividad vial, energética y digital de Loreto con las demás regiones del país para salir del atraso económico en el que se encuentra. También dijo que planteará la devolución del 60% de los fondos de las AFPs a los trabajadores que se encuentran desempleados y necesitan generar sus propios medios de subsistencia.

“Loreto es una de las regiones que no tiene conexión energética, no tiene fibra óptica y tampoco tiene conectividad terrestre. Vamos a incidir en estos temas en el Parlamento porque Loreto necesita de conectividad y es una de las propuestas del partido y mi persona. Plantearemos también la reforma de las AFPs a nivel regional y a nivel nacional”, indicó Morey a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “la conectividad energética es importante porque las empresas acá en Iquitos necesitan contar con fluido eléctrico permanente y no con diesel petróleo. Necesitamos la conectividad con energía sostenible y energías renovables. Las empresas no van a venir a Loreto si seguimos con diesel. La propuesta que tenemos que es sí o sí a la conectividad”.

“En el gobierno de Humala se firmó un contrato para contar con fibra óptica, pero resulta que el gobierno de PPK lo mandó al arbitraje  porque la conectividad pasaba por la reserva natural Pacaya Samiria. Nosotros queremos para que se retome pasando por otro lado para que llegue a  Iquitos. La única provincia que está conectada energéticamente es la provincia de Alto Amazonas (Yurimaguas), pero las otras siete provincias no tienen conexión energética ni terrestre”, dijo.

Sobre la reforma de las AFPs, Morey indicó que “muchas personas aquí en Loreto han  trabajado en empresas 5 y 10 años y fueron despedidos. Tenemos que hacer algo para que ellos puedan recibir su dinero en el más corto plazo (de 4 o 5 días) de repente no el 100%, pero sí un 60% para que pueden tener un dinero en que invertir para generar su propio trabajo”.

También dijo que es necesario suprimir de manera parcial la inmunidad parlamentaria, porque “no podemos tener en el Congreso personas que tienen antecedentes penales y juicios pendientes. De repente el término no sería eliminar, pero no se debe seguir blindando a personas que tienen antecedentes. No debe haber blindaje a personas que han cometido dolo”.

Escuchar Entrevista