Acciones se ejecutaron este año.
Huancayo, dic. 29. Gracias al programa de intervenciones de río y zonas en riesgo muy alto y alto que ejecuta la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, el presente año se intervino 42 tramos de río y carretera, colmatadas y destruidas por desastres naturales en todo el ámbito regional.
Estos trabajos son ejecutados debido a la identificación de 108 puntos vulnerables en la región Junín, que realizó el Gobierno Regional en un estudio exhaustivo; por ello, destinó un monto de 291,160 soles, que se ejecutan desde inicios del 2016 para encauzamiento, descolmatación y apertura de vías.
Los puntos ejecutados se ubican en los distritos de Pichanaki, Vítoc, San Ramón, Perené, La Merced, Rio Negro, Río Tambo, Pangoa, Mazamari, Pampa Hermosa Satipo, Vizcatán del Ene, Huayucachi, Sicaya, Pilcomayo, Huayucachi, Andamarca, Masma Chicche, Tarma, Junín y Ulcumayo.
Cabe señalar que, más del 80 % de los trabajos se encuentra en Selva Central, por tratarse de una zona altamente vulnerable a las lluvias intensas, por los antecedentes ocurridos en esa zona.
Asimismo, el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Loaiza, informó que en los dos últimos años, se intervinieron 67 puntos en la región y se gastó 491,160 soles.
Mencionó que los trabajos continúan y se tiene una proyección para la culminación en el 2017 con el fin de proteger a las familias que viven en las fajas marginales y dar transitabilidad frente a la llegada de lluvias intensas.
Fuente: Andina