Candidata al Legislativo por Cajamarca de Alianza Para el Progreso (APP), Lily Cruzado, rechazó la polarización política causada por elementos radicales e incendiarios que perpetran actividades agresivas, con el único fin de provocar retraso, desempleo y falta de competitividad, “que los cajamarquinos hemos visto”.
RCR, 14 noviembre.- La propuesta legislativa para la declaratoria de interés nacional del mejoramiento de la autopista Cajamarca – Ciudad de Dios y la norma de creación de la zona franca de Cajamarca en San Ignacio para dinamizar la economía cajamarquina, son las propuestas que llevaremos al nuevo congreso complementario, anunció la candidata al Legislativo por Alianza Para el Progreso (APP), Lily Cruzado.
“También, propondremos esa ley de incentivos tributarios para las regiones, a nivel nacional. Y una de ellas es Cajamarca, que tiene los índices más elevados de pobreza, (esta norma es necesaria) para poder incentivar la inversión privada. Necesitamos trabajar en ello”, subrayó.
Tras indicar que las inversiones no pueden circunscribirse a la minería, sino que debe incentivarse tenderse a otras actividades productivas como la agricultura y ganadería, indicó que deben aplicarse mecanismos legales para otorgar exoneraciones tributarias a los emprendedores y empresarios que requieran formalizarse y, más adelante, puedan tributar.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cruzado rechazó la polarización política causada por elementos radicales e incendiarios que perpetran actividades agresivas, con el único fin de provocar retraso, desempleo y falta de competitividad, “que los cajamarquinos hemos visto”.
“El tema de movilizar gente en contra de la inversión minera no está bien. No queremos politizar espacios para que aparezcan esos pseudo políticos que lleguen al Parlamento para hacer que los pobres se multipliquen, con el discurso populista que tienen”, enfatizó.
En ese contexto, la exconsejera regional calificó la administración del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, como “el tercer gobierno del Movimiento de Afirmación Social (MAS)”, una percepción que –anotó– es también el sentir de la mayoría de la población cajamarquina.
“Porque las inversiones no se han ejecutado como deben ser. El dinero que nos dan para mejorar nuestra calidad de vida, en Cajamarca, no se ha gastado como debe ser. En Cajamarca tenemos un avance presupuestal de un 30 a 35 %, al mes de noviembre. Eso nos da una muestra de que hay una absoluta incapacidad. Lo mismo pasaba con el MAS”. puntualizó.
Escuchar entrevista: