RCR, 12 de noviembre de 2019.- El partido Fuerza Popular se equivocó en la pasada elección al incluir a muchos invitados en sus listas de candidatos al Congreso, lo que no volverá a ocurrir con la formación de cuadros propios, señaló Rosángela Barbarán, aspirante al Parlamento por la organización fujimorista.
“Tengo que hacer un mea culpa: sí nos equivocamos, trajimos muchos invitados. Entonces, la solución es que se forme a nuestros cuadros, a nuestra gente”, señaló Barbarán en el programa Hablemos de Educación de Red de Comunicación.
La postulante al Congreso dijo que es integrante de Fuerza Popular porque confía y defiende la Constitución actual, al considerar que ha sostenido el país en este tiempo.
“Creo, y estoy segura, de que en el sistema que contamos ahora, con una buena clase política, con políticos que no sean corruptos y que no se lleven los recursos de la gente, todo ese dinero llegaría realmente a las personas que lo necesitan”, expresó.
A continuación, anotó: “como convencida de ello, soy fujimorista, defiendo la democracia y al sistema solo lo sostienen los partidos políticos, nos caigan mal o nos caigan bien”.
Barbarán reconoció la mala imagen de los partidos políticos. “Hoy en día en el Perú, cuando hablas de política o dices a qué agrupación perteneces, es como si estuvieses mencionando el diablo”, comentó al anotar algunas personas prefieren reservarse su opción partidaria para no perder amigos u oportunidades. Agregó que eso debería cambiar.
Por su parte, Flor de Jesús, también candidata al Congreso por Fuerza Popular, indicó que parte de la educación es dialogar manteniendo el respeto mutuo y llegar a acuerdos, así tengan posiciones políticas diferentes.
Agregó que, si bien los ciudadanos tienen una percepción negativa del Parlamento, los exlegisladores también avanzaron en iniciativas importantes, entre las que mencionó la aprobación de ley de paternidad que amplió la licencia con goce de haber por el nacimiento de un hijo o hija.
Flor de Jesús dijo que si es elegida, impulsará un proyecto de ley para la creación de Centros de Talento, que permitan el reforzamiento de las inteligencias múltiples en los alumnos y alumnas.
Explicó que los estudiantes de primaria de los colegios públicos son «sobresaturados» en cursos como matemáticas o comunicación, pero no se les brinda formación en otras inteligencias como la música, arte o deportes.
A su turno, Rosángela Barbarán dijo que una propuesta de Fuerza Popular es reconocer las prácticas pre profesionales como experiencia laboral. Explicó que hay empresas que mantienen a jóvenes como practicantes y no convalidan su trabajo como experiencia laboral.
Ver entrevista….