Fuente: Agencia Andina
A fin de facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad, informó municipio limeño.
La Municipalidad de Lima inició la construcción de 563 rampas peatonales en importantes vías del norte de la capital, a fin de facilitar el tránsito en silla de ruedas, así como de las niñas, niños, adultos mayores, madres gestantes y personas con movilidad reducida, informó la comuna.
Precisó que los distritos beneficiados con esta iniciativa son San Martín de Porres y Puente Piedra, donde se implementarán 97 y 73 rampas, respectivamente. De igual modo, figuran Carabayllo (63), Comas (90) y Los Olivos (240).
Las primeras 15 rampas se vienen ejecutando en la av. Marañón, en San Martín de Porres. Cada una contará con 1.50 m de ancho y una pendiente de inclinación del 12%, respetando la norma.
Las más de 500 rampas, que se concluirán antes de finalizar enero de 2020, forman parte de las iniciativas anunciadas por el alcalde Jorge Muñoz, en el marco de su política de hacer de Lima una ciudad más inclusiva.
El municipio informó que, para convertir esta propuesta en una medida integral, viene trabajando en la implementación de una ordenanza en ese sentido.
Esta regulará la accesibilidad universal y fomentará la inclusión de las personas con discapacidad para que puedan acceder en igualdad de condiciones al entorno urbano.