Fuente: Agencia Andina
Según norma del Ministerio de Justicia publicada hoy en el diario oficial El Peruano
El Ministerio de Justicia accedió a la solicitud de extradición pasiva de los ciudadanos peruanos Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari” y José Estuardo Morales Díaz, “Pepe Morales” formulada por las autoridades de los Estados Unidos de América, para que sean juzgados en ese país por el delito de asociación para cometer lavado de dinero.
La Resolución Suprema N° 213-2019-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se resuelve asimismo entregar a los requeridos hasta que culmine el proceso penal seguido en el Perú contra ellos o hasta que cumplan la condena que les imponga la justicia peruana.
La norma dispone que, previo a la entrega de los requeridos, los Estados Unidos deberá dar las seguridades que se les computará el tiempo de privación de libertad por el trámite de extradición en la República del Perú, conforme a la normativa interna aplicable al caso.
Ayer, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra “Peter Ferrari”, investigado por lavado de activos provenientes de la minería ilegal que saldrá en libertad luego de 33 meses de prisión preventiva.
Tras una audiencia que duró más de seis horas, el magistrado de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de funcionarios también determinó que el procesado use un grillete electrónico durante el mismo periodo.