Martín Lobatón, periodista del diario La Voz de Caracas, dice que familia venezolana está ahora más agobiada con el último incremento de agua y luz en más del 500% que hace imposible el sustento de vida
RCR, 04 de setiembre 2019.- El drama de Venezuela se torna cada vez más grave por un reciente incremento de los precios de los servicios básicos de luz y agua que golpean al ciudadano de ese país hermano que tiene que sobrevivir con salario mínimo vital equivalente a menos de ocho soles, dijo Martín Lobatón, periodista del diario La Voz de Caracas, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR).
“Más del 75% de la población percibe el salario mínimo que es de 40 mil bolívares. Si el dólar paralelo está 26 mil bolívares, esto quiere decir que el salario mínimo de los venezolanos está por debajo de los dos dólares. Esto es algo muy preocupante y gravísimo”, indicó.
Comentó que “el drama venezolano continúa y cada vez más se profundiza la mala situación económica. La familia venezolana está ahora más agobiada con el último incremento silencioso de los servicios públicos, como el teléfono, agua y luz, en más del 500% que hace imposible el sustento de vida”.
Informó que la Asamblea Nacional Constituyente, el órgano legislativo paralelo a la Asamblea Nacional, se encuentra estudiando un incremento del ingreso tanto del sector público como privado ya que el poder adquisitivo venezolano se encuentra por los suelos y genera que la diáspora siga en crecimiento.
“Se escuchan rumores de que va a haber un incremento del salario mínimo vital, pero cada vez que se escuchan estos rumores, los precios de los productos de primera necesidad y demás artículos comienzan a subir de precios casi inalcanzables. La situación de vida en Venezuela es cada vez más crítica”, precisó.
Lobatón observó que la clase media que vive en sectores residenciales se ve cada vez más afectada. “Al parecer el Gobierno quiere acabar con la clase media en Venezuela. Nada más en transporte público el pasaje está en cinco mil bolívares. En diez días uno gasta 50 mil bolívares que está por encima del sueldo venezolano”, contó.
Escuchar entrevista…