En Vivo

LAS RUINAS DEL CENTRO PONEN EN RIESGO A PIURANOS

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

Twittear Conforme pasan los días, aumenta el peligro para los cientos de peatones que caminan frente a las ruinosas edificaciones del centro de la ciudad.

La falta de señales que adviertan el peligro incrementa el riesgo de accidentes para los piuranos y visitantes que a diario transitan muy cerca de estas construcciones. Debido a su antigüedad y falta de mantenimiento, hasta el más leve temblor podrían hacerlas venirse abajo.

Otro riesgo que acarrea esta situación es que la mayoría son usadas como guarida por personas de mal vivir, aumentando así, la inseguridad en pleno corazón de la ciudad.

Otros inmuebles se usan como cementerios de vehículos malogrados o almacenes de material de construcción; o como terrenos baldíos.

Aún “de pie”
Otras de estas construccioaún permanecen “de pie”, frente a la indiferencia del Estado que no invierte en su recuperación, mientras los propietarios prefieren dejar que se desplomen.

Datos
·   Los terrenos baldíos, donde antes hubieron casonas, también son usados como baños públicos y como botaderos de basura.
Otra antiquísima construcción a punto de caer es la que se ubica a unos pasos de la Plazuela Ignacio Merino.