En Vivo

PREFECTO DE AREQUIPA: AUTORIDADES ESTARÍAN SECUESTRADAS POR INTERESES AJENOS A LA REGIÓN

RCR, 05 de agosto 2019.- El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, es responsable de violencia registrada en el primero de paro contra el proyecto minero Tía María, señaló el prefecto regional, Hernán Vela.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, señaló que Cáceres afirma que no ha convocado el paro, pero sí ha promovido la violencia con sus declaraciones contra el presidente Martín Vizcarra y las inversiones privadas.

Agregó que la ciudanía de Arequipa no va a tolerar que siga la violencia y seguramente las organizaciones van a comenzar a recolectar firmas para promover una consulta de revocatoria en su contra.

«Espero que la población silente y no violenta se exprese» dijo el prefecto al señalar que actualmente hay proyectos paralizados por 7 mil millones de dólares. «No es posible que por un grupo minoritario tengamos que postergar las expectativas de la población», comentó.

Vela señaló que la mayoría de arequipeños exige a sus autoridades que tomen medidas a fin de que la región retome la senda del desarrollo y crecimiento.

El prefecto estimó que las autoridades estarían secuestradas por personas que tienen intereses ajenos a Arequipa, lo que ahuyenta las inversiones, no solo mineras y que tampoco se limita a los días de paralización sino que provocan un daño prolongado al ahuyentar a los empresarios. 

Escuchar entrevista…