En Vivo

PRODUCTORA DE DERIVADOS LÁCTEOS CRECE GRACIAS A FORMALIZACIÓN

RCR, 17 de julio de 2019.– La formalización y capacitación han permitido a la empresa de derivados lácteos Misky Food S.A.C. mejorar sus procesos, ampliar su oferta de producción y llegar a más mercados, destacó su gerente general, el ingeniero Julio Requena Canchanya.

En conversación con el programa Ganadería y Desarrollo al Día, Requena Canchanya relató su experiencia de éxito tras dejar atrás la etapa inicial en la que se trabajó de manera informal. «Comenzamos sin marca y no nos fue bien», recordó.

El empresario destacó que el programa Maestro Queseros, desarrollado por la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultora y Riego, ha permitido que reciba capacitación de técnicos del exterior y ahora transmite esa experiencia a otros productores a nivel nacional.

La empresa de derivados lácteos Misky Food S.A.C. comenzó en Lima con la propuesta de producir yogures frutados, pero hace diez años se trasladó a Huancayo por la mejor calidad y el menor precio de la leche de la sierra. Actualmente, tienen su planta en la localidad de San Gerónimo.

Requena dijo que a la semana procesan 8 mil litros de leche y una tonelada de quesos, que son comercializados en supermercados Plaza Vea y Vivanda de Lima, además de otros establecimientos.

Relató que los inicios fueron difíciles porque solo producían quesos frescos y la competencia en la zona era «salvaje» en precios, pero progresivamente ampliaron su oferta y ahora ofrecen diez variedades, como edam, andino y parmesano, además de innovar con agregados como verduras y quinua orgánica.

Asimismo, han comenzado a ingresar al rubro denominado “gourmet”, con quesos que tienen cobertura de cacao o siete semillas, para ofrecerlos a hoteles cinco estrellas y reemplazar a productos importados. «Hay personas que pagan por calidad. Mercado hay, solo se necesita mejorar los procesos», anotó.

La empresa también elabora yogures, los que considera su producto bandera, ya que es rentable, fácil de procesar y con posibilidades de agregar aditivos de acuerdo a la demanda del público. Misky Food S.A.C. fue la primera en comercializar yogur con estevia como edulcorante, que ahora también es elaborado por otros productores.