En Vivo

AV. SULLANA PIERDE SU VERDOR Y SE CONVIERTE EN UN GRAN BASURERO

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El mantenimiento y cuidado de las áreas verdes de la Av. Sullana duraron muy poco, ya que malos vecinos y ambulantes la están convirtiendo en un punto de arrojo de desperdicios.
El problema es más notorio, sobre todo, entre la Av. Cáceres y zonas aledañas al cruce con la Av. Blas de Atienza, en el Complejo de Mercados.

La Municipalidad de Piura colocó, meses atrás, unas barandas metálicas para evitar que los peatones transiten dentro de las áreas donde ya se había sembrado grass y algunos árboles de diferentes especies y también para impedir que a ciertas personas les sea fácil arrojar bolsas con basura y otros desperdicios.

Sin embargo, la poca vigilancia, y más aún con la invasión de vendedores ambulantes, las llamadas áreas verdes están desapareciendo y poco a poco esta importante vía se vuelve a convertir en un gran muladar a vista y paciencia de vecinos y transeúntes que nada pueden hacer para llamar la atención a quienes cometen la falta.

Cabe resaltar que solo hay unos cuantos metros de espacios donde sí hay grass sembrado y se le da mantenimiento periódico, pero esto es porque frente a estas áreas se encuentra el centro comercial Plaza del Mar.

Ni con carteles
Los vecinos tratan de mitigar hace mucho tiempo este problema de la basura colocando carteles para tratar de concienciar a los “sucios”, pero los esfuerzos siempre son en vano.

Datos
·   Frente al mercado Acomipomaler los olores por arrojo de aguas de pescado son insoportables.

·   Solo frente al centro comercial Plaza del Mar se ha sembrado grass que se riega y se le da mantenimiento periódico.