Fuente: Diario Depor
La Selección Peruana tenía programado entrenar a las 8 a.m. (hora peruana) pero se vio obligada a cambiar los trabajos para la tarde para pasar el control odenado por la Conmebol.
La Selección Peruana se vio obligada a cambiar el horario del entrenamiento porque oficiales de la Conmebol llegaron a la concentración bicolor para practicar un control antidoping sorpresa a los 23 futbolistas que integran el plantel que disputará, ante Chile, una de las semifinales de la Copa América Brasil 2019.
La ‘ bicolor’ tenía programado trabajar a las 10 a.m. (8 a.m. hora peruana) en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. El control antidoping obligó a cambiar el entrenamiento para las 4 p.m. (2 p.m. (hora peruana).
«La Unidad Antidopaje de la Conmebol se reserva el derecho de ordenar que sean realizados controles antodoping en competición o fuera de competición sin la necesidad de aviso previo, pudiendo ser controles de doping de orina o sangre. Los controles podrán ser aleatorios (sorteo) o dirigidos, de acuerdo con el Reglamento Antidoping de la Conmebol», dice el reglamento de la Copa América Brasil 2019.
A las 8.30 a.m. (6.30 a.m. hora peruana), llegó la Unidad Antidopaje de la Conmebol al hotel Novotel Tres Figueiras, concentración de la Selección Peruana, para realizar los controles respectivos a la delegación bicolor.