Fuente: Radio Ovación
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) continúa con la campaña ‘Detrás de la Medalla’, que busca visibilizar y poner en valor a los deportistas peruanos más destacados que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
En esta ocasión toca conocer la vida deportiva del ciclista arequipeño Alonso Gamero, de 25 años de edad, modalidad pista en ruta, varias veces campeón nacional y con presencia importante en eventos internacionales y que ahora tiene un solo objetivo en mente, subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
– ¿Cómo te inicias en este deporte?
– Mis inicios fueron en el colegio. Siempre me gustó la bicicleta, pero nunca tuve la oportunidad de comprarme una porque a mi mamá le daba miedo que me pase un accidente. Un día se presentó un evento inter escolar y aproveché la oportunidad. Desde ese momento me enamoré del ciclismo, tan lindo y sacrificado.
– ¿En Argentina le agarraste el gusto al ciclismo?
– Cuando vivía en Argentina a los cuatro años de edad jugaba en los parques y al llegar al Perú encontré esta oportunidad de seguir practicando ciclismo en los inter escolares.
– Al final tus padres accedieron a tu elección…
– Conté con el apoyo de mis padres. Tomé la decisión correcta al elegir este deporte y ahora me encuentro a pocas semanas de representar a mi país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
– ¿Has estado en otras competencias de gran importancia?
– Estuve en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y quedé insatisfecho por mi desempeño. Sabía que se necesitaba trabajar mucho.