Fuente: Andina
Más de 1,600 metros lineales de defensa ribereñas se ejecutarán en el sector de Valle Arriba, jurisdicción del distrito de Cocachacra y se rehabilitarán terrenos agrícolas afectados durante la última temporada pluvial, en el valle de Tambo, región Arequipa.
Los trabajos se ejecutarán en el marco del convenio suscrito entre representantes de la Comisión de Regantes Buena Vista El Toro, en Valle Arriba y Valle Unido, programa que desarrolla el proyecto minero Tía María.
El presidente del gremio agrícola, Humberto Torres Rojas, refirió que los trabajos favorecerán a más de 200 hectáreas de cultivos de El Toro, labor que favorecerá la agricultura, principal fuente de ingreso de los pobladores de la zona ubicada en el valle de Tambo.
Los términos del convenio indican que Tía María elaborará el expediente técnico para hacer defensas ribereñas y con apoyo de maquinar agrícola, asumirá la rehabilitación de más de 200 hectáreas de terrenos agrícolas afectados durante la última temporada pluvial.
Los trabajos se iniciaron esta semana y deben concluir el 31 de julio del 2019.
Siguiendo con la política de apoyo al sector agrario del valle de Tambo, el programa Valle Unido firmó hace unos días otro convenio con la Comisión de Regantes de Quelgua-Carrizal-Checa, otro sector de Valle Arriba para poner a disposición de los agricultores maquinaria pesada para que durante 45 días realicen trabajos de limpieza y fortalecimiento de las riberas.