Diplomáticos representarán a Perú en Mongolia, Bosnia y Herzegovina y el Principado de Liechtenstein
RCR, 03 DE Junio 2019 .- El embajador peruano en la República Popular China, Luis Felipe Quesada Incháustegui, también representará a nuestro país en Mongolia, dispuso el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de una resolución suprema publicada hoy.
La ampliación de la labor de Quesada Incháustegui ha sido aprobada luego de que el Gobierno de Mongolia concedió el beneplácito de estilo al diplomático para que se desempeñe como embajador peruano en su país.
Mongolia se ubica entre los 20 países más extensos territorialmente, con un millón 564 mil 116 kilómetros cuadrados, pero su población solo llega a 3 millones 112 mil habitantes. Con Perú mantiene relaciones diplomáticas desde 1997.
A través de otra resolución suprema, la Cancillería dispuso que el embajador peruano en Hungría, Raúl Alfredo Salazar Cosio, se desempeñe simultáneamente como representante peruano ante Bosnia y Herzegovina, país europeo que en 1992 obtuvo su independencia tras la disolución de Yugoslavia.
De manera similar, la embajadora peruana en la Confederación Suiza, Ana Rosa María Valdivieso Santa María, también será diplomática peruana en el Principado de Liechtenstein, estado europeo ubicado entre Austria y Suiza, con una extensión de solo 160 kilómetros cuadrados.