En Vivo

SIMULACRO DE SISMO: ASÍ SE DESARROLLÓ LA JORNADA QUE BUSCA PONER A PRUEBA A CIUDADANOS

Fuente: Publimetro

En Lima, los ciudadanos detuvieron su tránsito a las 10:00 a.m., en las diferentes calles y avenidas, para ponerse a recaudo en la vía pública.
La mañana de este viernes se realizó el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami **en todo el país, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (**Indeci), a fin de evaluar y mejorar la capacidad de respuesta ante un movimiento telúrico u otro evento de la naturaleza.

En Lima, los ciudadanos participaron de la jornada, pese a la persistente llovizna que se registra en la mayoría de los distritos de la capital.

Peatones, trabajadores de instituciones y empresas, agentes de la Policía Nacional, bomberos y serenazgo detuvieron su tránsito a las 10:00 a.m., en las diferentes calles y avenidas, para ponerse a recaudo en la vía pública.

Los buses del Metropolitano también se detuvieron a esa hora y mantuvieron las puertas cerradas. Lo propio ocurrió con los vagones del Metro de Lima

PNP, Ministerio de Salud (Minsa), Sisol Salud y brigada canina municipal.

Jorge Muñoz indicó que el balance al cien por ciento tras el simulacro de sismo y tsunami en la capital reporta 777, 581 damnificados; 575, 749 afectados; 41, 660 fallecidos y 248,553 heridos. También 66, 123 viviendas colapsadas; 131,308 inmuebles inhabitables y 89, 284 viviendas afectados.

“Hemos visto que los distritos más afectados serían** San Juan de Lurigancho**, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y zonas vulnerables que están mapeadas en algunas puntos de La Molina y Centro de Lima, por la antigüedad de las viviendas, y respecto es una consecuencia del tsunami las zonas de todos los litorales”, precisó para RPP Noticias.