Fuente: Diario El Cumbe
LOS FISCALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN VISITA INOPINADA FUERON A LA SALA DE MONITOREO DE LAS CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA DE LA CIUDAD Y SE LLEVARON LA SORPRESA DE 48 INSTALADAS SOLO 17 ESTÁN OPERATIVAS.
La ciudad de Cajamarca está a la merced de la delincuencia o estuvimos engañados que teníamos cámaras de video vigilancia, en la mayoría de calles del centro de la ciudad y eso es totalmente falso de las instaladas, la mayoría están en calidad de desusó o simplemente malogradas.
A todo esto que dirá la gestión saliente, habrán realizado el informe de las cámaras malogradas o a donde fueron a para esas cámaras y dejaron las que ya no sirven, y la gestión actual sabrán que las cámaras están malogradas, seguramente habrán realizado sus informes y solicitarse el cambio o la reparación de las mismas o les estamos dando venta a los amigos de lo ajeno para que nos visiten a nuestros domicilios.
En la operación participaron, los Representantes de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del delito de Cajamarca verificaron que de las 48 cámaras de video vigilancia instaladas en la ciudad solo 17 están operativas, hecho que pone en grave riesgo la seguridad ciudadana de la población.
Los fiscales Johny Diaz Sosa y José Machuca Rojas dirigieron el operativo en las instalaciones de la Plataforma de Video Vigilancia de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y exhortaron a las autoridades responsables de esta área para que dispongan lo conveniente a fin de reparar y dar mantenimiento a las cámaras inoperativas que se ubican en zonas de mayor incidencia delictiva.