Fuente: Diario Perú 21
Cincuenta colegios de la región, dañados por las lluvias e inundaciones, no reúnen las condiciones para empezar las clases.
Más de cinco mil estudiantes de 50 colegios en la región Piura no iniciarán las clases escolares hoy por los estragos que dejó el temporal. Algunos no reúnen las condiciones para empezar el año lectivo y en otros aún se ejecutan trabajos de rehabilitación tras las lluvias e inundaciones, informó el director regional de Educación, Pedro Periche.
De esta cifra, unos cuatro mil son escolares de los poblados Pedregal Grande, Pedregal Chico, La Campiña y San Pablo, ubicados en Catacaos, el distrito más golpeado por el desborde del río Piura. El resto de planteles se sitúa en las localidades piuranas de Cura Mori, Tambogrande, La Unión, Talara, en la provincia de Sullana y entre otras jurisdicciones del departamento.
El titular de Educación, asimismo, reconoció que estos retrasos perjudicarán el proceso de aprendizaje de los alumnos, pero aseguró que habrá un trabajo fuerte para mejorar los resultados.
Dato
- La Dirección Regional de Educación estimó que en dos semanas se normalizarían las clases. En tanto, 533 mil niños y adolescentes de 4,105 planteles vuelven mañana a las aulas y recuperarán clases los sábados hasta antes de las vacaciones de julio.