Pablo Pescheira, director de la empresa Dirige, confirmó a RCR que nueva ronda de subasta se llevará a cabo en el mes de julio.
RCR, 11 de abril 2017.- Pablo Peschiera, director de la empresa Dirige, encargada de llevar adelante el proceso concursal de Doe Run Perú, informó que la junta de acreedores de la empresa se reunirá el próximo 24 de abril para aprobar las condiciones de la ronda para una nueva subasta a realizarse en el mes de julio próximo.
“Ya tenemos una convocatoria para la junta de acreedores para el 24 de abril en la que se aprobará las condiciones para la nueva subasta que se llevará a cabo en julio. Vamos a tener que esperar esa fecha para poder brindar mayores detalles”, puntualizó a RCR, Red de Comunicación Regional.
Peschiera, manifestó que ya han recibido “buenas señales” de los inversionistas respecto a esta prepublicación de los ECA y que dará un mayor impulso a la subasta de los activos de la empresa -el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera de Cobriza (UMC).
El representante de DIRIGE señaló que el cronograma ya tenía previsto una segunda ronda de remates y subastas para julio, a fin de dar tiempo a que se produzcan las condiciones necesarias para la venta.
“Esperamos que hasta el mes de julio podamos lograr lo que se ha buscado sobre la adecuación de los estándares ambientales para ser posible la venta”, dijo.
Peschiera Alfaro, no descartó una revisión del valor de los activos de Doe Run, aunque precisó que todavía no se puede asegurar si habrá una reevaluación.