Fuente: Diario El Tiempo de Piura
La hija del gobernador está implicada en este aparente tráfico de influencias.
La amistad o la familiaridad formarían parte de los requisitos para que una persona pueda ocupar una oficina en el Gobierno Regional (GORE) de Moquegua, tal y como se comprobaría en un audio al que ha tenido acceso un diario limeño.
La grabación, según el matutino capitalino, pone en evidencia la aparente influencia que han alcanzado el jefe de campaña del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (Firme), Celso Guevara Flores, e Indira Cuevas Machaca, hija del gobernador Zenón Cuevas Pare.
El audio dura 11 minutos con 40 segundos y en él se oye la conversación entre el gerente de Transportes y Comunicaciones, Jorge Vega Ordóñez, y los consejeros regionales Luis Caya Salazar y Yovana Valdés.
El diario indicó, además, que la reunión se produjo en la oficina del funcionario, la segunda semana de marzo. Después que la Fiscalía y la Policía Anticorrupción intervinieron sus oficinas por cobros indebidos en trámites para obtener brevetes.
En la escucha, Vega Ordóñez cuenta a ambos consejeros el porqué lo visitaron en su despacho Guevara del Firme, la hija del gobernador y además del jefe de la oficina de Recursos Humanos, Yohuel Mamani.
El funcionario de Moquegua explicó que acudieron a inicios de la gestión con la intención de colocar a profesionales en áreas clave.
Primero le sugirieron a un contador para que ocupe la administración de su sector, pero Vega dice que no aceptó.
Sin embargo, ante la propuesta de un ingeniero, de quien le habrían llevado su currículum para que sea responsable del área de Telecomunicaciones, reconoce que sí entró a trabajar en la Gerencia de Transportes.
Finalmente, la consejera Yovana Valdés confirmó que efectivamente el gerente reveló este presunto tráfico de influencias.