Fuente: Andina
La municipalidad distrital de La Victoria intervino cinco empresas de buses de transporte interprovincial de pasajeros que operan en dicha jurisdicción, en el marco de los operativos de inspección y prevención que ejecuta la actual gestión edil.
El municipio victoriano precisó que los operativos, se desarrollaron la madrugada del lunes último en terminales de transporte terrestre ubicados en los jirones Luna Pizarro y Raimondi.
Informó que en el distrito de La Victoria funcionan aproximadamente 429 empresas de transporte, de las cuales 245 no cuentan con licencia de funcionamiento y 113 trabajan con el permiso de una actividad económica diferente.
Frente a esta realidad, la gestión del alcalde George Forsyth, en 100 días, ha clausurado 71 empresas por faltas como ocupación de la vía pública, desobediencia y resistencia al mandato de la autoridad edil.
Igualmente, por desarrollar giros incompatibles con los autorizados, impedir inspección municipal, carencia de certificado de Defensa Civil o por presentar alto riesgo.
La gerente de Fiscalización de la comuna victoriana, Susel Paredes, señaló que, con apoyo de la Policía Nacional, se continuarán con estos operativos para consolidar el orden en las empresas de transporte en esa jurisdicción.