Fuente: Diario El Cumbe
NO NOS SORPRENDE QUE SOLO HAYAN ENCONTRADO A 4 POSTULANTES A MEDICINA HUMANA CON EQUIPOS TECNOLÓGICOS, LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿QUIÉN O QUIENES AFUERA LE DABAN LAS RESPUESTAS?
Ante los graves hechos sucitados en nuestra primera casa superior de estudios, esperamos que el rector de la UNC Cajamarca Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, y explique a la población cajamarquina que esta pasando en la oficina de admisión porque se les fue el control.
Ayer domingo en horas de la mañana la Fiscalía y la Policía Nacional del área de criminalista, durante el desarrollo del examen de admisión, intervinieron a cuatro jóvenes postulantes que fueron identificados como: Nilson Coronel Campos (19), Jean Carlos Vásquez Agreda (20) y dos menores de edad C.A.M.R. (17) y J.J.D.G. (16), quienes fueron encontrados con equipos tecnológicos.
Todos ellos, fueron trasladados hasta la comisaría para las investigaciones correspondientes.
Según trascendió, fue el profesor de aula, quien se percató de un ruido muy bajo, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades para la intervención correspondiente.
Como saber si en las otras facultades o llámese escuelas no se ha presentado estos ruidos bajos que fue detectado por el profesor responsable del aula que le toco cuidar el desarrollo del examen.
Y la seguridad de la UNC?
La Universidad para estos exámenes masivos de admisión, no cuentan con alguna empresa revisora de los estudiantes, que no ingresen metales, armas punzo cortantes o armas de fuego, quien o quienes están fallando de este protocolo de seguridad que deben cumplirse en estos casos y con ello evitarían suspicacias de cualquier tipo.