En el sector agropecuario, el Minagri dejará este presupuesto a próximo gobierno para que se combatan las bajas temperaturas.
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dejará a la próxima administración un presupuesto de S/. 36 millones para combatir el fenómeno La Niña.
Según el titular del Minagri, Juan Manuel Benites, este presupuesto servirá para mitigar los impactos de las bajas temperaturas en la zona centro y sur del país.
“Ya compramos los alimentos y los kit de veterinaria listos para distribuirse. Vamos a dejar el camino iniciado y el próximo Gobierno va a terminarlo. Si La Niña se acentúa podría extenderse el invierno y hay que estar preparados”, manifestó.
Dijo que el Minagri ha venido repartiendo alimento para ganado y kit veterinarios para recudir los impactos en el subsector pecuario.
“Tenemos presupuesto para cubrir la atención de más de 2.5 millones de alimentos, lo que representa más del 80% de la población animal. Además de la alimentación estamos dotando de vitaminas para que el ganado pueda soportar el frío intenso”, indicó.
Fuente: El Comercio