Perú, con toda su artillería, buscará este martes prolongar su buen momento cuando enfrente a El Salvador en partido amistoso en Washington, como parte de su preparación para la Copa América Brasil-2019.
Tras derrotar a Paraguay por 1-0 el pasado viernes en Harrison, Nueva Jersey, el técnico argentino Ricardo Gareca saldrá a atacar con un equipo totalmente ofensivo a su rival centroamericano, que alineará con equipo alterno.
«Tenemos que acostumbrarnos a ganar y eso es importante para el equipo. Se ganó y ahora contra El Salvador se viene un partido importante», dijo a la prensa el delantero Jefferson Farfán (Lokomotiv de Rusia).
Con tanto del mediocampista Christian Cueva, Perú venció el viernes 1-0 a Paraguay en su primer fogueo del año.
El ‘Tigre’ Gareca alineará un tridente ofensivo liderado por su jugador fetiche, el mediocampista Christian Cueva (Santos de Brasil), junto a los delanteros André Carrillo (Al-Hilal de Arabia Saudita) y Farfán.
A estos se sumarán los volantes Renato Tapia (Willem II de Holanda), Yoshimar Yotún (Cruz Azul de México), Edison Flores (Monarcas Morelia de México) y el defensa Miguel Araujo (Talleres de Argentina).
«El Salvador es un equipo que está en crecimiento, tomaremos las precauciones del caso», dijo a la prensa Araujo.
En 2016, Perú venció 3-1 a El Salvador en Washington en partido amistoso.
Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.
En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.
El próximo fogueo de la selección inca será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.
Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela.