Fuente: Diario Depor
San Martín venció 3-2 (25-10, 22-25, 16-25, 25-16 y 15-12) a Circolo Sportivo Italiano en la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol. Las ‘Santas’ lograron su quinto título en el torneo y empataron con Regatas Lima.
El vóley peruano comienza a volverse una monarquía. San Martínse alzó con el título –el quinto en los últimos seis años– de la Liga Superior Nacional de Voleibol , al vencer por 3-2 (25-10, 22-25, 16-25, 25-16y 15-12) a Circolo Sportivo Italiano.
Las dirigidas por Martín Rodríguez tuvieron un duro partido y se exigieron más de la cuenta para derrotar a la ‘Marea Azul’ de Pueblo Libre, sobre todo, para revertir una racha que preocupó al comando técnico tras los primeros tres sets.
“Siempre que comenzábamos ganando, el segundo y tercer set lo perdíamos. Rompimos esa racha y estamos muy contentos”, aseguró el DT ‘santo’.
El cuadro universitario tuvo un gran arranque en el Manuel Bonilla. Se llevaron el primer set y todo parecía que acabaría rápido. Pero Circolo reaccionó y con un juego ordenado y agresivo, las puso contra las cuerdas.
“ Circolo nos hizo difícil el partido con saques muy buenos. Este título significa mucho para mí. Somos un equipo muy unido. El Coliseo lució espectacular. Estoy feliz”, dijo Alicia Perrin, la capitana.
San Martín reina en el vóley peruano. Desde el 2013 –salvo en el 2017, cuando campeonó Regatas Lima– se llevó todos los títulos de la Liga.
Sin duda, las ‘santas’ quieren seguir haciendo historia y van por el ‘tri’ en la tempora