Fuente: Diario Depor
Christian Cueva no solo demostró que merecía ser convocado nuevamente por Ricardo Gareca, sino que arrancó la serie de amistosos de la Selección Peruana con un golazo digno de portada.
La llegada de Christian Cueva a la Selección Peruanatrajo opiniones divididas, debido a su poca continuidad en el fútbol, tras su salida de F. C. Krasnodar al Santos de Brasil. ‘Aladino’ llegó decidido a dar lo mejor a la ‘bicolor’ y ante Paraguaynos dio razones para valorarlo.
1. Con la confianza que necesitaba
Christian Cueva se mostró sereno ante un Paraguay. Junto a Jefferson Farfán , aprovechó el extremo derecho para escaparse de la marca rival y tener así facilidad para vulnerar el área donde, con frialdad, remató con la derecha hacia el arco de Roberto Fernández. Su gol fue una consecuencia de la mezcla de genialidad con la telepatía.
2. Solidaridad y explosión
Christian Cueva no solo se enfrascó en hacer ‘diabluras’, sino que también fue solidario. Bajó a defender, cuando la situación lo exigía. Y ese valor agregado era precisamente lo que se le criticaba. Consecuentemente, el ‘8’ se generó espacios, se llenó de confianza y asumió un rol de líder en el medio campo para generar contragolpes junto a Jefferson Farfán y Edison Flores.
Eduardo Berizzo soñará con Cueva. Porque su defensa apeló al juego rudo para frenarlo. Pero aún así no pudieron contra él.
3. Se complementó bien con Jefferson Farfán
La complicidad entre Christian Cueva y Jefferson Farfán es más que conocida, pero en la cancha no solo se trata de compañerismo, se trata de efectividad y ambos – nuevamente – lo materializaron. Mientras que Cueva aprovechaba el extremo derecho para llegar al área rival, Farfán sacaba la vuelta a la defensa guaraní por la izquierda. Bajo este modo, la defensa ‘albirroja’ encontró en un mar de confusiones, porque no pudieron neutralizar a su marca personal.
De hecho, la fórmula funcionó en los primeros minutos del partido. Y que sea prolongue estos buenos momentos es también trabajo de Gareca.
4. La calidad y el compromiso
El buen pie de Cueva hay que valorarlo en la medida que el futbolista no se conforme con perfeccionar su estado físico. Claro, la magia debe ir de la mano con el compromiso personal para seguir creciendo.
Christian Cueva no solo reiteró la confianza que Ricardo Gareca tiene hacia él, sino que demostró la calidad de jugador que necesita la Selección Peruana para nuevamente enrumbar el largo camino hacia las Eliminatorias a Katar 2022. Ojo, la responsabilidad es grande.
Se viene la Copa América y habrá que esperar qué más nos puede dar ‘Aladino’.