Fuente: Andina
El Poder Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, a la ciudad de Bogotá (Colombia) para participar en una reunión del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), los días 18 y 19 de marzo del 2019, tiempo en el cual se encarga su despacho al ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.
Mediante Resolución Suprema Nº 063-2019-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se explica que el ministro Carlos Oliva fue convocado por el presidente ejecutivo del FLAR para que asista a la XXIX Reunión Ordinaria de Asamblea de Representantes.
En los considerandos de la norma se señala que los objetivos del FLAR son apoyar la balanza de pagos de los países miembros otorgando créditos o garantizando préstamos de terceros, mejorar las condiciones de inversión de las reservas internacionales y contribuir a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras de los países miembros.
El dispositivo legal dice que dentro de los temas a tratar en la mencionada reunión se encuentran la designación del Perú como presidente y de Uruguay como vicepresidente de la Asamblea de Representantes hasta la reunión ordinaria del 2020.
Asimismo, la norma destaca que este evento es de interés nacional para el país, y resulta necesario autorizar el citado viaje en misión oficial del ministro Carlos Oliva, cuyos gastos correspondientes a pasajes aéreos son cubiertos por el FLAR y los gastos por concepto de viáticos son asumidos por el MEF.