Fuente: Andina
Alrededor de cinco mil colegios estatales empezarán desde hoy el año escolar; sin embargo, hay riesgo que varios de estos centros educativos no inicien clases pues su infraestructura estaría en riesgo o podrían inundarse si continúan las lluvias en la región.
El director regional de Educación, Fabriciano Cunya Aguilera, sostuvo que están evaluando la posibilidad de suspender las clases en algunos distritos por la temporada de lluvias.
“Todos los más de cinco mil colegios de la región estarían empezando las labores; sin embargo, estamos alerta ante cualquier evento de lluvias. Hay colegios que se han inundado, pero las aguas se evacuaron, sin embargo si llueve, se pueden postergar las clases en esas escuelas”, sostuvo.
Además, se conoció que un total de 123 colegios no iniciarán hoy las clases y pertenecen a las UGEL de Morropón, Ayabaca, Tambogrande, Sullana y Paita y más de 1.100 escolares se verían afectados.
UGEL Piura
La titular de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Piura, Carmen Sánchez Tejada, sostuvo que las clases empezarán con normalidad.
“Se han dado reportes y en la UGEL Piura no tenemos dificultad por infraestructura en los colegios. Pueden haber algunos, pero el lunes (hoy) si empezamos las clases”, dijo.