Lima, mar. 31. El Gobierno oficializó hoy el retiro del embajador del Perú en Venezuela, Mario Juvenal López Chávarri, anunciada en la víspera tras la ruptura del orden democrático en dicho país.
La medida fue establecida mediante la Resolución Suprema Nº 096-2017-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Con ello, se cancelan las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes que tenía el embajador en territorio venezolano y se le da las gracias por los servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.
La norma lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.
La fecha de término de funciones será ?jada mediante otra resolución ministerial.
En la víspera, el Gobierno de Perú condenó la ruptura del orden democrático en Venezuela e informó que decidió retirar de forma definitiva a su embajador en ese país.
A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se advirtió que la determinación del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de atribuirse las competencias de la Asamblea Nacional constituye una “arbitraria medida que violenta el Estado de derecho”.
Asimismo, sostuvo que ello constituye una “ruptura del orden constitucional y democrático” en ese país.