Fuente: Andina
El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios suspendió audiencia de prisión preventiva contra el empresario Gonzalo Monteverde y otros, investigados por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.
El juez Manuel Chuyo Zavaleta reprogramó para mañana a las 11:00 horas la sesión para decidir la medida restrictiva contra el empresario.
Monteverde Bussalleu se encuentra en condición de no habido desde que el pasado 23 de febrero cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminarpor diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.
El extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, declaró a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Curitiba, Brasil, que el dinero proveniente de la ‘Caja 2’ fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad de Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno habrían recibido un poco más de 29 millones de dólares, que fueron usados presuntamente para el pago de coimas.