Fuente: Andina
El legislador Yohny Lescano dijo sentirse una víctima de acoso por las denuncias formuladas en su contra y acusó a la prensa de mentir para perjudicarlo.
“Me están acosando, soy una víctima en este Congreso (…)”, manifestó al comentar las denuncias de acoso sexual en su contra y las críticas de diversos parlamentarios por este hecho.
El legislador de Acción Popular acusó la prensa de mentir por informar que fue él quien inició el chat con la periodista que lo denunció por acoso sexual.
“La que está mintiendo es la prensa. Dice que ha escrito él, pero yo no he escrito nada”, subrayó en declaraciones a la prensa desde el Congreso.
Lescano reiteró que existe una “patraña, una difamación grave y una conspiración” en su contra.
Añadió que los chats que presentó ayer ante la Comisión de Ética y que, según él, probarían la relación amical consentida con la periodista, le fueron entregadas por otro periodista indignado por la campaña de difamación en su contra.
Según dijo, la periodista autora de la denuncia reenviaba sus conversaciones con él a muchos hombres de prensa para ufanarse de su amistad con un legislador.
A su juicio, ese hecho prueba que nunca hubo un acoso o algo por el estilo, por lo cual insistirá en su defensa.
Finalmente, dijo no interesarle la posición que tome la bancada de Acción Popular dado que nunca ha sentido su respaldo cuando mantuvo enfrentamientos contra los miembros del Apra o de Fuerza Popular, o cuando ha sido blanco de ataques e insultos de sus opositores políticos.
La Comisión de Ética del Congreso acordó ayer iniciar una investigación preliminar contra Lescano y lo citó para el día 14 a fin de brindar su testimonio.