Fuente: Diario Voces
El plantón de padres de familia y de algunos dirigentes de la provincia de San Martín, realizado en las afueras de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Martín, ha sido detonante para que se haga público una serie de presuntos hechos irregulares que se estarían dando en la administración de Asdrúbal Vela Macedo, director de la UGEL – SM.
El funcionario regional aseguró por eso, que estaría solicitando la separación temporal de la presidenta de la Comisión de Contrataciones.
La denuncia partió de quienes marcharon hasta la UGEL – SM, esos padres de familia señalaron que se estaría solapando o en el mejor de los casos de presuntos acosos, cobros indebidos y presuntos actos de corrupción y favoritismo por parte de la Comisión de Contratación Ayli Salas Sánchez.
Incluso el Sindicato de trabajadores de esa Unidad Ejecutora habría hecho llegar su queja formal por estos supuestos hechos.
Según ha manifestado la decisión de Juan Orlando Vargas, como director regional de Educación, de separar momentáneamente de la Comisión de Contrataciones y de toda función que tenga que ver responsabilidades administrativas, hasta que se aclaren las acusaciones de los padres de familia, docentes y sindicalistas.
El pedido se habría hecho de manera directa, al director de la UGEL – SM y que personalmente el director regional de Educación estará, en un próxima visita, indagando en cuánto se avanzó en su pedido.
Incluso, podría darse una posible intervención, para una auditoria a esa UGEL, así como a otras UGEL de la región.
Todo ante las constantes quejas, de presuntos malos manejos que recaen de parte de padres de familia y del propio sindicato.