Fuente: Diario El Tiempo de Piura
Daños en algunas viviendas y enormes lagunas que impidieron el tránsito vehicular, fueron algunas de las consecuencias que dejó la torrencial lluvia del lunes último en Sullana.
La situación fue constatada por las autoridades locales y regionales, quienes activaron la plataforma provincial de Defensa Civil (PPDC) con la finalidad de dar la inmediata atención de la población.
Intervienen
Los funcionarios públicos ingresaron a los asentamientos humanos Villa Primavera y Nueva Sullana.
En dichos sectores los aniegos formados ingresaron a algunas casas, al igual que en la Corte Superior de Justicia de Sullana.
En dichos lugares utilizaron motobombas, a fin de ayudar a retirar el agua empozada en diversos tramos.
Cabe indicar que similar situación ocurrió en la calle General Vargas Machuca del asentamiento humano El Obrero, donde existe un aniego sobre tres cuadras mal asfaltadas durante la pasada gestión edil.
El alcalde Power Saldaña Sánchez, dispuso que la maquinaria edil realice el respectivo mantenimiento en la avenida Buenos Aires.
También anunció que se gestionará el relleno de las calles del sector La Videnita, para evitar que las casas se inunden con una próxima lluvia.
Los funcionarios ediles, sobre todo de Defensa Civil, Ejército y Subregión de Obras, con sus respectivas maquinarias, atendieron los puntos considerados críticos, originados por la torrencial lluvia.
También se dispuso desplegar la ayuda humanitaria a los pobladores que resultaron afectados, por la intensa lluvia del lunes que asustó a los sullaneros.
Datos
* Los trabajos en el canal vía quedaron suspendidos hasta el próximo 31 de marzo.
* El consorcio Primavera dispondrá de motoniveladora, cargador frontal, volquetes y motobombas para evacuar las aguas las aguas de las lluvias.