Fuente: Andina
Arequipa, mar. 28. Un total de 200 miembros del Ejército del Perú de la Guarnición acantonada en Arequipa fueron enviados a Piura para brindar apoyo a los damnificados por las lluvias y desbordes de ríos, informó el comandante general de la Tercera División de Ejército, general Próspero Otoniel Díaz Arrué.
El jefe militar precisó que el personal que viaja a la zona norte va equipado y preparado en acciones de rescate y ayuda en tareas de reconstrucción.
Los soldados salieron esta mañana desde Vitor, en un avión Boeing 737de la Fuerza Aérea del Perú, rumbo a Piura, donde inmediatamente serán trasladados por aire y tierra a las zonas neurálgicas donde la población requiere ayuda.
Díaz Arrué informó también que el Ejército, cuenta con 200 hombres más, los cuales están listos para viajar en caso se requiera mayor número de personal militar.
Cabe mencionar que el personal militar que viaja es de los 06 Fuertes Militares de la guarnición de Arequipa, quienes fueron preparados en acciones de rescate y reconstrucción, indicó.
A su arribo a la región Piura, el personal se fusionará con los efectivos del Ejército que ya se encuentran en la zona y así aunar esfuerzos para desarrollar las labores encomendadas efectivamente en favor de miles de damnificados por los fenómenos naturales que afectan el norte del país.
La autoridad militar informó que parte del contingente que viaja a la zona de emergencia tiene la experiencia de haber apoyado en los trabajos de reconstrucción y apoyo en la provincia de Caylloma, tras el sismo que afecto esa zona en agosto del año pasado.
Previo al abordaje de la aeronave que los trasladaría a Piura, el personal militar participó de una emotiva ceremonia patriótica presidida por el general de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, donde se reafirmó el compromiso de servicio al país.