Fuente: La República
Este jueves 21 de febrero es el cuarto día de interrogatorios en Curitiba, Brasil, a los exfuncionarios de la empresa Odebrecht, que suscribió el acuerdo con la Pocuraduría ad hoc y el Equipo Especial Lava Jato del Perú, el viernes 15.
De acuerdo a la agenda fiscal, se llevarán a cabo dos interrogatorios en paralelo, uno en la sede de la Procuraduría brasileña y la otra en el edificio ubicado en el frente de este, ambas inician a las 9 de la mañana.
En la sede de la Procuraduría, la fiscal Norma Geovana Mori Gómez, del Equipo Especial, interrogará al exfuncionario de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares, sobre la red de Gonzalo Monteverde Peñaranda-Alpha Consult, Atala Herrera, Prado Ramos y Xavier Pérez Giménez.
Estos personajes formaron una red de empresas de papel, junto a otros colaboradores, mediante las cuales habrían “blanqueado” en el Perú los 29 millones de dólares que la constructora Odebrecht pagó en sobornos por las obras de la Interoceánica y el Tren Eléctrico de Lima.
Esta diligencia está programada hasta las 2 de la tarde y también estarán presentes los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión.
En tanto, el otro interrogatorio, que durará hasta las 4 de la tarde, será a Raymundo Trindade Serra. El exejecutivo de Odebrecht será el encargado de explicar sobre la participación de la constructora en el proyecto Carretera Carhuaz-Chacas-San Luis.
La diligencia estará a cargo de los fiscales Norma Geovana Mori Gómez, Germán Juárez Atoche y Elmer Chirre. Estará presente los procuradores Jorge Ramírez y Silvana Carrión.