Fuente: Andina
El Gobierno Regional de Junín acordó destinar un presupuesto de 53,000 soles a la Oficina Regional Centro Huancayo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para la implementación del proyecto Orquestando en los penales de Huancayo y Jauja, y contratar a dos docentes de música.
La Oficina Regional Centro del Inpe presentó el proyecto “Creación e implementación de la Opción ocupacional de música en los establecimientos penitenciarios de Huancayo y Jauja” ante el Consejo Regional de Junín donde se aprobó el otorgamiento de la partida presupuestaria.
Dicho presupuesto servirá para contratar a dos docentes de música, que dictaran las clases en los penales de Huancayo y Jauja, para lo cual el área de educación realiza las inscripciones de los internos e internas que participaran de este proyecto. El proyecto Orquestando, beneficiará a más de 90 internos en el penal de Huancayo y el total de las internas en el penal de Jauja.
El maestro Wilfredo Tarazona Padilla, destacado docente y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música de la orquesta sinfónica, participó activamente de este proyecto que iniciara los primeros días de marzo, en el penal de Huancayo y en el penal de Jauja, siendo este el primero a escala nacional en tener una orquesta sinfónica de mujeres.